• del.icio.us

Hot

No, esta no es una anotación acerca de tias buenas ni nada por el estilo, pero ahora que tengo vuestra atención, es el momento de enseñaros la “escala Scoville”.

Citando a la Wikipedia:

Esta escala fue nombrada por Wilbur Scoville, quien desarrolló El Examen Organoléptico Scoville en 1912. Éste consiste en una solución con extracto de chile, que es diluida un número de veces en azúcaragua hasta que el picante ya no puede ser detectado por un comité de examinadores; el número de veces que es diluido el extracto da el grado en la escala. Entonces un chile dulce, que no contiene Capsaicina, tiene cero en la escala de Scoville. Sin embargo entre los chiles más picantes como el habanero, encontramos un grado de 300.000 o más. Esto indica que el extracto fue diluido 300.000 veces antes que la Capsaicina fuese indetectable. La gran debilidad de este método recae en su imprecisión, pues la prueba está sujeta a la subjetividad humana.

Entonces según esta medición la salsa tabasco normal tendría entre 2.500 y 5.000 SHU mientras que los pimientos Bhut Jolokia tienen 1.001.304 SHU, siendo estos los pimientos mas picantes del mundo.

Vía Wikipedia. (Para Christian).

Anuncios

Una respuesta

  1. genio…genioooooo….jajajajajajaja.xDDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: