• del.icio.us

Que pasó con el futuro?

Donde están los ordenadores activados con voz, las interfaces tridimensionales, los jetpacks, los coches voladores, los periódicos digitales flexibles, la cura para el sida y el cáncer, la colonia en la Luna, mi videojuego de realidad virtual.

Nos mintieron. En este link hay una lista publicada en 1900 en una revista femenina que auguraba grandes sorpresas para el 2000. Una de mis favoritas es “There will be air-ships but they will not successfully compete with surface cars and water vessels for passengers or freight traffic”(habrá aeronaves pero no conseguirán competir con coches y buques por el tráfico de pasajeros o mercancías).

Una muestra más de que sólo aventurarse 100 años en el futuro puede ser una locura. En tuexperto hay una colección de postales de principios del XX que nos muestran en imágenes como pensaban que sería el futuro nuestros imaginativos antepasados. Una de mis favoritas es la que muestra un techo sobre las ciudades para mantenernos a salvo de la lluvia y otras inclemencias.

techo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: