• del.icio.us

Plástico Auto-reparador

 Me he quedado bastante impresionado con estos japoneses (con lo que pueden hacer). Sacado de la web NIPPONIA

Un inventor japonés ha desarrollado un fascinante tipo de plástico que “detecta” cada vez que se deteriora un poco. Después, se repara a sí mismo. Se podría decir que el plástico está vivo. Takeda Kunihiko llama a su invento “Plástico auto-reparador.”
“Cuando alguien fabrica algo, la idea que le mueve es hacerlo suficientemente fuerte para que no se rompa. Los seres vivos pueden curarse a sí mismos cuando están heridos, porque cuentan con mecanismos protectores que los mantienen en forma cada día. Mi idea fue desarrollar un material inanimado que pudiera repararse a sí mismo como si fuera un ser vivo.”
El mundo de la auto reparación material de Takeda es un mundo que lidia con nanómetros. Un nanómetro (abreviado nm) es la mil millonésima parte de un metro. Su plástico contiene diminutas porciones de un catalizador, cada una de unos 0,8 nm, y están situadas a intervalos de 5 nm entre ellas. Estos “reparadores” diminutos se mueven de forma libre en su propio radio de acción. Cuando encuentran una ruptura molecular, inician una reacción química que la sella.
Dado que el plástico se repara a sí mismo, el deterioro sucede con mucha menos frecuencia. “Los plásticos convencionales tienen un promedio de vida de unos cinco años, pero los plásticos auto reparadores no se deteriorarán hasta por lo menos 20 o 30 años.”
Takeda confía en que su invento ayudará a reducir la cantidad de plástico que termina siendo tirado.

17_2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: